5.8.09

Día 5 - Un tifón cambia nuestros planes

Llegamos a Okinawa ayer por la tarde. Dimos un voltio por el centro de la isla, con la intención de coger un barco (ferry) el día siguiente (o sea hoy) y pasar 3 días en Tokushiki. Esa es una isla pequeñita (rollo Formentera) donde queríamos hacer submarinismo, playa y sol.
Nos levantamos esta mañana sobre las 7.00h. Desayunamos en el hotel, típico desyuno japonés: sopa de miso, unas empanadillas hervidas, arroz, salmon cocinado, verdura cocinada, y cosas que no tenemos ni idea qué son. Es flipante ver como los japoneses se meten entre pecho y espalda una sopita de miso a las 7:30 de la mañana tan ricamente...

Bien, pues la sorpresa del día ha sido cuando la chica de la taquilla del ferry nos dice que hoy no salen barcos hacia Tokushiki debido a un tifón que se aproxima. Nos hemos quedado pati-difusas, más bien nos lo hemos tomado a risa. Vaya mala suerte! El plan era estar en la isla de Tokushiki del miércoles 5 al sábado 8 pero claro está, con el tifón, no hay quién coja un barco. Y ¿cuanto tiempo dura un tifón?, ¿qué repercusión tiene?, es peligroso? ni idea, ni forma humana de preguntarle a ningún autóctono que nos lo explicara... La idea de quedarnos en Okinawa no nos llamaba la atención, ya que, por lo que vimos en el paseo de anoche, es un sitio tipo Lloret o Salou. Iaaaaggggggg que horror!

Así que, ni cortas ni perezosas, nos hemos ido al aereopuerto. En cuestión de segundos hemos decidido volvernos a nuestro querido Tokyo y no dejar a la suerte del tiempo nuestros próximos 3 o 4 dias. ¿y si el tifón se alarga durante días y no podemos salir de la isla ni por barco ni por avión? encerradas en aquella isla que tan mal rollo nos ha dado... Lo hemos visto claro y hemos decidido cambiar radicalmente nuestros planes: nos hemos vuelto para Tokyo en avión hoy mismo, los de Japan Airlines nos han cambiado el ticket sin ningún cargo adicional. Lo han entendido perfectamente en cuanto les hemos comentado el tema del tifón, chica, asi da gusto viajar.

Foto del Tifón en una de las pantallas del aeropuerto de Naha (Okinawa)<.




Así que, ya nos tienes otra vez en el avión, dirección Tokio. Sin alojamiento en Tokyo, hemos hecho una búsqueda rápida y hemos encontrado un hotelito un poco más caro que nos anteriores ryokanes, pero disponible... La decisión ha sido la correcta. Cuando hemos llegado al hotel hemos flipao, y cuando hemos subido a la habitación se nos han caido las bragas al suelo... Una imagen vale más que mil palabras:




2 Comments:

Blogger Ro said...

nena cuando vas a actualizar?
muaaaaaaaaaaa

7:17 a. m.  
Blogger Ro said...

cuando se actualiza?

7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home